martes, 22 de noviembre de 2011

Todos con Carol!

Hola ricuras!

Bueno hoy vengo indignada, esta mañana me he enterado de que una empresa ha copiado un dibujo de esos preciosos que hace Carol de kawaii factory, y bueno, ya es la tercera vez que me entero de que una marca conocida le hace esto a la pobre, que no tiene medios económicos para enfrentarse al gabinete de abogados de estos empresarios con medios y dinero para evitar estas cosas...

En esta ocasión, la marca en cuestión es Mayoral, una marca especializada en moda infantil en cuya web podéis leer este código de conducta:


Medimos el éxito por la responsabilidad que somos capaces de asumir

Mayoral, desde su condición de sociedad internacional en fuerte expansión, considera que es cada vez más importante asumir la responsabilidad de todas sus actuaciones en Europa, así como en el resto del mundo.
Por ello, exige firmemente el cumplimiento de su código de conducta a todos los fabricantes, talleres y demás entidades que colaboran en la producción de sus prendas. Principios, que siempre de acuerdo con la normativa y legislación local aplicable, garantizan condiciones laborales dignas para los trabajadores, así como compromiso en la protección del medio ambiente.
Destaca su compromiso con la sociedad, mediante un programa de participación en Organizaciones sin ánimo de lucro de nuestra comunidad.


Mucho me temo que en esta ocasión, la empresa ha metido la pata y no, no está haciendo amigos. Ir a su página de facebook y veréis a la gente indignada por lo que le han hecho a Carol, están borrando los comentarios pero nosotros somos más rápidos! Me da mucha rabía! cuando era pequeña, tenía ropa de esta marca, hacen cosas muy monas, pero desde luego fallos como este los tienen que evitar, y ahora que el daño ya esta hecho, solucionar compensado a la autora. Sé que los directivos de la empresa ni siquiera serán conscientes de lo que ha pasado, ellos confian en que sus diseñadores les presenten cada campaña un trabajo original, pero a veces, sometidos a plazos de entrega tan estrictos los diseñadores sin escrúpulos hacen este tipo de cosas, muy mal! Se debe revisar cada trabajo, y si no hay tiempo, se busca, o bien se plantea un gabinete para vigilar el plagio en cada empresa, pues generalmente, son los propios distribuidores y no las empresas ni sus diseñadores, los que hacen estas cosas, y los distribuidores bueno, con el tema de las subcontratas siempre se lavan las manos.


Y ahora os muestro la copia en cuestión, se trata de un dibujo igual al original, como podréis observar:

Ropita Mayoral: 


Ilustración by Pinkarol:





Esta ilustración está bajo licencia creative commons, y claro, de que sirven estas cosas ante el panorama actual?


Basta. Respetar el arte y a sus artistas. Hay gente que sigue creando con el corazón en la mano, os están esperando, cansados de que les cierren todas las puertas tan sólo porque os resulta mucho más rápido comprar a distribuidor. Apoyar a los diseñadores locales, contactarlos con los distribuidores, sabéis que se puede hacer, no es una cuestión de dinero, esto sería hacer economía, y no la salvajada que estáis haciendo. Cuanto crees que le tienes que pagar a un artista, en comparación con el diseñador gráfico que te redibuja? estáis de broma? hay miles de ilustradores en paro! No todos os cobran 800 euros por ilustración, y lo sabéis, sólo buscan un salario digno, cotizando a la seguridad social, como todos. Este es vuestro negocio, poneros al día de una vez, pero de verdad, que ya no estamos en los 80. Mirar la crisis que tenemos encima por no haber hecho bien las cosas. Esperar a que hacienda comience a meter mano a vuestras queridas China e India, que me voy yo a reir, os vais todos al paro. 


Lo siento, yo prefiero pagar calidad, y originalidad.

Fin de la indignación. Más info en el blog de Carol.




lunes, 14 de noviembre de 2011

Sleeping Beauty 2011

Estoy muy emocionada. Esta mañana me he enterado -en el Tumblr claro- de un hecho transcendental en mis próximas navidades:  Se ha presentado en Cannes una película sobre "La bella durmiente" y yo no lo sabía!

 Como ya habréis notado xD, con la crisis llegó una nueva oleada de fantasía en diversos formatos, super heroes, novela épica, vampirísmo y como no, ahora le toca el turno a los cuentos de hadas. No es que antes no se hubieran hecho pelis sobre los cuentos de hadas, es que ahora van una detrás de la otra y con castings y producción de presupuesto. No se había vuelto a ver tanta fantasía junta desde los ochenta. Hacerme caso, que yo estuve allí.

Pero claro, visto lo visto, no quería emocionarme con la bella durmiente hasta no informarme un poco. Así que como llovía mucho, he terminado pronto mis recados y me he vuelto a casa corriendo y pensando en la bella dumiente, (que últimamente me tiene muy ocupada, y con sus amiguitas las blancanieves ) asi que nada, aquí vengo ahora a compartir con vosotros mi opinión sobre tanto cuento de hada. Ya sé que a mi me van a gustar todos, pero este es que me ha llegado al alma.



Es que vamos a ver una cosa, no sólo presenta la peli Jane Campion, esa directora de dramas contenidos y bellos, que a unos les duermen y a otras nos dejan temblando (por cierto, sólo con el Piano ya debería tener su oscar de directora, con A :)

 -----Plataforma lolita para que le den un Oscar a Jane Campion! -----

Sino que, la bella durmiente es me muero, Emily Browing,  que por si queda alguien en el mundo occidental que no caiga ahora mismo, es la muchacha preciosa de una serie de catastróficas desdichas, la misma que convirtió a Baby doll de Sucker Punk en un personaje de culto abosluto entre mis amigas y la yo,  quien se hizo conocida haciendo de fantasma adorable en Ghost Ship. Vamos, esta clase de actrices que consigue dejarte para las expertas las ganas de disfrazarte en carnavales con alguno de sus papeles, por más que te gusten los personajes, de lo lolita que es, en este caso, de esa rara especie llamada nínfula.

Bueno, aquí ya me he puesto contenta, hasta que he visto el trailer claro. 

 Resulta que esta bella durmiente, no es un remake del cuento al uso, sino que la guionista y directora se ha inspirado en "La casa de las bellas durmientes" obra del premio Nobel japonés Yasunari Kawabata, un cuento precioso que yo descubrí hace 10 años gracias a una de las versiones que se le ha hecho en el cine, una peli gallega del por desgracia ya fallecido Eloy Lozano,  el drama se titulaba "Las bellas durmientes"y era una película curiosa poco conocida (leer con voz de dias de cine xD) de la que obviamente soy super fan, sobre todo porque sale Leticia Dolera cuando era lolita, más bonita ella que una flor, que ahora también, pero de rubia como que me gustaba a mi más. No os pongo foto de ella en la peli que me sale mucho porno.


Osea, antes de que digais, "ay va, si Aurora se ha vuelto puta! xD" esperar a verla,  porque la historia tiene que ser poética pero un rato. Seguro que más de uno se duerme mientras nosotras suspiramos sin parar, lo estoy viendo xD.





Bueno y ahora os dejo con el trailer, que yo me voy con mi "Baby doll" particular, a casita de Arashi.


Un beso de buenas noches y muchas gracias por leer ^^.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Dolly Circus

Hola a todos!


El Dolly de noviembre ya está aquí, esta vez con horario ampliado, a ver que tal. 
Señoras y señores, el show está a punto de comenzar!





Inspirado en los antiguos espectáculos circenses del siglo XIX y sus ferias ambulantes, con su pitonisa, su mujer barbuda y el olor a palomitas, os invitamos a todos a pasar el día por nuestro Coney island mediterráneo, algodón de azúcar para todos! 


Admítelo, si estás libre ese sábado, no te lo puedes perder!


Próximamente, más info en el blog de Dolly Market

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tumblr mon amour.

Buenas tardes ricuras,


Me he hecho un Tumblr.Osea un tambler de esos.
Choco me ayudó y ya no hay vuelta atrás...
Pues si, de las cositas de Alice et June, esa era la idea. 
Aunque me estoy dando cuenta de que es imposible concentrarse allí. 
Menudo antro de perdición y belleza. Así que ahora que mi vida social se reducirá drásticamente, os aviso de que en el fondo os quiero y echo de menos xD, y que espero veros algún día de estos por la calle, (cuando salga a la calle y esas cosas de personas pre Tumblr, en fin. Dani, no te hagas uno, nunca, alguien tiene que hacer la compra! )


Seguirme si quereis, este es el link para los que ya es demasiado tarde:


http://alicetjune.tumblr.com/


Un beso y avisarme si estalla la tercera guerra mundial vale?! mua!

jueves, 3 de noviembre de 2011

It's Ok, I'm with the band


El próximo 9 de noviembre sale a la venta "Visions from Oniria", el último disco de la banda The last 3 Lines, por fin!!!! que ganas teníamos todos, yo muchas muchas, que Dani se encargo de grabar todo el disco, y un día le vi y le dije, caray, que largo tienes el pelo desde la última vez que te vi amor. Pero por fin, ya esta todo terminado!

De momento está disponible la descarga gratuita en su sello Aloud records, os la paso más abajo por si os apetece escucharlo. Igual no os gusta si no estáis acostumbrados a este estilo de música, pero para mi es el mejor de la banda hasta la fecha, me encanta la mezcla de psicodelia, rock de raices, cosmos y bailoteo, en estos momentos, vuelvo a ser fan de mi novio, el ya sabe como me gustan estas cosas.

El caso es que hace unos días estuvimos liados en la sesión de fotos promocionales, y también con el rodaje del videoclip, y como siempre todas las novias fuimos a echar un cable.

Yo me encargué del catering as usual, mis sandwiches les gustan porque soy muy mami , ay nene come!! y les ayudé un poco con la ropa y los pelos, poco, porque ya estaba todo el trabajo echo, yo solo les tuve que desnudar y colocar los modelitos, bueno lo de desnudar es broma, sólo a mi chico, lo prometo! que le cambie el look para que no pareciera Buddy de Toy Story, y quedo muy chulapón.

Como suele ocurrir con los vídeos que hacen, fue un día duro pero genial, gracias de nuevo a Marc Mateu y a Guillem, el director, por montar estos saraos de la nada, yo es que alucino.

Y bueno, aquí os dejo unas fotos del making off, muy a juego con el videoclip:

Servidora de buena mañana, soy una grupi.

Mi super cattering "La Ponderosa".

La burra que improvisamos para los estilismos y la ropita, todo muy Dead man.


El buho Felipe no habla, pero se fija mucho.



La ambientación expresionista del viedoclip.

Se supone que soy Satán no? pues ea, os dedico la fotito jajaja


Con Guillem, el director, que me encanta!


El fantasma de un osito en el rodaje!


Xavi, que canta y hace las letras y además es guapo jeje.


Felipe y Judy se amaron, porque ambos son suaves y rockeros.

Todo el equipo que participo en el rodaje, que majos son por dios!


Baby no lo sabe, pero Judy quiere ser cantante.


La portada que hizo Dani.

Espero que os guste, y si no, que os den primavera a todos, que duro es ser indie en España, país de popis resabiados! os lo digo en inglés, tiernamente si queréis : course you all men!


A ver si escuchamos música en lugar de referencias, cachondos.


Ale a cascarla, yo me voy a bailar. Que el disco lleva dos días en la red y la gente lo esta disfrutando, las criticas son geniales!



The Last 3 Lines.


Descargate el disco aqui! y gracias por mirar ^^