lunes, 31 de octubre de 2011

Happy Halloween!


Miedo, pavor, terror y espanto!? No! ataque de caramelos!


Feliz Halloween a todos ricuras!


Hoy tengo muy poquito tiempo, pero aun así, quería pasar por aquí para desearos una noche llena de magía y misterio, si es que me encanta la noche de Halloween!

Inspirada en esta época tan especial, hice una colección al más puro estilo anglosajón, se trata de pequeños anillos con forma de corazón, pero claro, con su momento murcielago y calabaza jeje, los anillos son regulables a cualquiér medida y su precio es de 3,50 euros, están siendo todo un éxito en la tiendita de Madame Chocolat,
espero que os gusten! y sobre todo, que hoy lo paseis de maravilla!

Nosotros estamos trabajando y disfrutando que es un escándalo, no quiero que se acabe, no quiero despertar y os marcheis.. no!!!


Bueno eso, los anillitos ^^:

Sold out


Sold out


Bueno ale me voy. Os dejo con la versión de "Sally´s song" que hizo una de las primeras hadas que ame en la vida, que igual no os gusta ni os parece bien porque la original o la de Amy Lee son la leche rizada, pero como a mi Alba yo la quiero pues es lo que hay.






Un besito y gracias por mirar!
(hoy es el cumple de LiW!! aiba que susto!!
)

sábado, 22 de octubre de 2011

Trick or Trear?



Hola preciosas!

Por fin ha llegado el otoño aquí! y ahora tenemos la inspiración puesta en Halloween claro, mirar, a continuación os muestro algunas de las cositas que he hecho para este evento, mi preferido después de la navidad ^^


Sombreros y minihats en color negro o blanco, inspirados en Halloween pero claro, con el toque rococó que le pongo a todo.
Perdón por la calidad de las fotos, pero lleva varios dias nublado y no hay manera de que me salgan imágenes decentes, sin luz soy aun más desastrosa para estas cosas..

Los sombreros de "viuda negra" -jiji-sólo están disponibles en color negro, llevan tul, plumas y un broche como adorno que se puede quitar y usar como tal, o bien para el pelo. El sombrero se engancha a la cabeza con una peineta y su precio es de 35 euros.

Los minihats llevan apliques de bronce y encaje japonés diverso, se sujetan muy bien al pelo con dos ganchitos, y su precio es de 22 euros. Los puedo hacer por encargo con los adornos que queráis, con mariposas reales quedan preciosos!

Sold out

También he hecho estos pequeños corsage de rosa y plumas, pueden usarse como broche o adorno para el cabello, miden 6 cm. de ancho y su precio es 15 euros, están disponibles en negro, blanco, marrón, rosa, rojo y gris perla, pero podéis pedirme otros colores si lo deseáis.


Sold out




Sold out

Y esta tarde Dolly Market en Madame Chocolat!!! con el tema Halloween, que como tendremos que trabajar en el salón del manga, hemos adelantado la fecha, vale, también porque así lo celebramos dos veces jeje

Recordar, esta tarde a partir de las 17.00 en el Alice Room de Madame Chocolat, con ropita para muñecas, accesorios, pasteles, maquillaje creepy, la tarotista Celeste, habitual del Rosa Blanca y por último, una actuación especial en donde nos enseñarán como celebrar el rito de Samhain a la gallega, si es que no os lo podéis perder, y todo por un euro!





Un beso a todos, nos vemos esta tarde! y a los que no, feliz fin de semana y muchas gracias por leer ^^

martes, 18 de octubre de 2011

Chicas con maleta.

A veces vas por la calle, y te topas con un blogero o coolhunter que te pide amablemente una foto de look. No sé en otras ciudades, pero al menos en Madrid y Barcelona, ya es habitual.

A mi no me molesta, los blogs de moda son relajantes y una fuente de inspiración.
Pero casi siempre les digo que no, porque no entiendo para que me preguntan a mí, este detalle se me escapa.

Durante algunos años trabajé en el centro de Barcelona, en Portal del Angel y Paseo de Gracia, y ya era normal el tema de los fotógrafos.

Pero bloglers y fotógrafos, lo siento, ahí ya no es que no lo entendiera, es además que llegaba tarde al trabajo y sabiendo como sé que con esas pintas y esa luz, no os va a valer casi nunca mi foto, pues ya está.

Pero perdón! me redimo con esta entrada mundo.

Vaya si es que me sabe mal parecer tan rancia, de veras que no opino que la moda sea algo superficial, hay gente frívola en todas partes, en serio.


Digo esto porque hoy vengo a subir fotos de esas. Hace una semana estuvimos en Madrid, y nada más llegar, tras el madrugón y ocho horas de viaje en bus, nos topamos con un espejo perfecto para hacernos la foto de ¨Ya estamos aqui!!!! ¨


Claro que al vernos la cara en el espejo, nos asustamos, entre el cansancio y las pintas, vamos, un cuadro...estábamos bonicas del tó!


Pero justo en ese momento, cuando estábamos en ello medio muertas de la risa, apareció un señor con su tarjeta, y aquí viene la gracia, lo que nos reimos Carol y yo al ver las fotos de mi movil!


El señor, muy educado, me pidió amablemente unas fotos y mirar si era majo y guapo, que yo, muerta de sueño y consciente de mi destrucción le dije obra el milagro, encanto.

Y me hizo un montón de fotos cucas, y luego con Carol, y encima me envió todo en un zip, se llama Jose y tiene un blog, aquí lo podéis mirar, se ha ganado la publicidad en mi blog, le van a aumentar a miles las visitas ahora bueno bueno!




Gracias Jose por estas fotitos, son un recuerdo de un viaje muy especial para mí, el reencuentro.

Aquí yo, en medio de la cuneta cerca de Manuel Becerra, con un viento y sueño importantes, pero un buen fotógrafo te saca mona seas como seas!







Y aquí con la preciosa Carol, veo las fotos y me parto de risa yo sola, me acuerdo del momento y la conversación, un pelín surrealista...








Estas son las fotos que hice con mi movil, justo en ese momento, me hace gracia porque justo sale un pedacito de Jose jeje
menuda comparación! soy una artistaza lo sé lo sé...





Un beso preciosas, nos vemos dentro de nada! mirar a Jose jiji



sábado, 15 de octubre de 2011

15-O: Spanish Revolution, la Revolución de los Condenados

"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad
profundamente enferma".

Jiddu krishnamurti


Soy una de esas criaturas que los demás llaman raros.

Yo no sé lo que es normal.

Pero esto que estamos viviendo, tú y yo, ahora, no lo es.
Ya sé que yo tampoco.No hace falta que me lo recuerdes.


Soy una de esas chicas locas que se viste como una muñeca de porcelana, se reune para tomar el té con sus amigas y habla de sueños, de ilusiones, de las hadas.

Creo en el Lolita, un movimiento estético y artísco de nueva generación, que aunque surgió en el Japón allá por los 70, es tan nuevo en occidente que probablemente, ni sepas lo que és, o ni te suene el nombre, más allá del folk español o las nínfulas de Nabokov.

Pero creo en muchas otras cosas, además.

Creo en tí, en todos vosotros. Y me siento como un bicho raro en mi generación, principalmente porque aun mantengo la fe.
Aunque a mí me ha costado lo mio...mucho, volver a tenerla.


La mayoría de personas que conozco se declaran ateas. Y muchas de ellas, jamás se han posicionado hacía ninguna ideologia, o cuando no sienten miedo de esta palabra, no lo hacen de forma realmente consciente.

Pienso que es debido al modelo predominate en los paises desarrollados.

A grandes rasgos, para una mayoría de nosotros, es decir, de personas educadas en la sociedad actual, "todas las religiones son un remanente del período infantil de la humanidad, la necesidad de creer en dios y su providencia existe sólo en personas que no han salido de este estado infantil que, en los momentos de peligro, les obliga a buscar refugio bajo la protección paterna de una deidad".

La fe religiosa y su mentalidad es considerada hoy día primitiva, ingenua, desprotegida ante los verdaderos problemas de la vida, invalida a causa de una fe ciega que les impide tener una verdadera conciencia de su vida y la realidad.

El problema es que cualquier critica a la religión, es tan ambigua como el propio concepto de dios, y hoy en día el cientifismo puede causar el mismo efecto en nosotros que cualquier credo.

Huimos del fundamentalismo religioso, si, pero mediante el fundamentalismo tecnocrático. Vivimos perdidos en un mar de información, teorías, escuelas y tecnicismos que al final nos resultan tan oscuros como la teología cristiana. Y pese a ello, creemos ciegamente en los preceptos cientificos como la mejor explicación.

Ese es nuestro paradigma actual, lo que yo, que soy tan rara, llamo el ateismo cientifista. En él hemos sido educados, y en el creemos, tan tranquilos como un creacionista de Texas, que ahora se consuela con el diseño inteligente.

Pero a grandes rasgos, para la mayoría de nosotros se sigue utilizando el mismo mecanismo de defensa a la hora de protegerse frente a lo desconocido. Adan y Eva o Darwin y Einstein, pero siempre se mantiene la imprescindible necesidad de una explicación, algo en lo que creer. Hasta en esta generación de escépticos en la que me ha tocado nacer, todos creen, sin saberlo, casi como un fan del Papa.
La necesidad de creer, para nosotros, no ha cambiado en absoluto. En el fondo, no, no soy tan rara, y todos mantenemos la fe, aunque ahora sea en nuestro banco, en nuestra carrera, o en la wikipedia. Sólo cambian los formatos.

Una fe que por lo general, continua siendo ciega e ingenua. Incluso hoy, con el avance de las nuevas tecnologías y el acceso rápido a la información, la explicación rápida, la fé en la comunidad cientifica, el gobierno y sus instituciones, nos mantienen comodamente instalados en la ceguera del confort, adorando sin saberlo a los nuevos dioses de la comunicación.
Tan sólo una pequeña minoría dispone de pensamiento crítico o criterio propio., un criterio cada día más dedicado a la especialización. El hombre del renacimiento está desaparecido en combate.

Pero dios no ha muerto, tan sólo se ha instalado cromosomas en el ordenador, trabaja para una gran farmaceutica mientras la nueva virgen de fátima ofrece sus encantos en un reality sobre cantantes pop. Y a los románticos, les sigue bastando el Papa, Mahoma o el Hitler de turno para la salvación.

Yo ya no se que es peor. Si ser idiota de golpe o en cómodos pagos a plazos.

Un hombre dijo una vez "el hombre del siglo XXI será persona, o no será"

Pero ni toda la filosofía, ni toda la mitología, ni toda la demagogía del mundo, ni la teoría cientifica más bella, podría explicar la problematica de nuestros dias, ni el conflicto al que nos enfrentamos.

La economía mundial no puede sostener el modelo actual durante muchas más décadas, y el dragón dormido, China, será el último gran imperio capitalista. Con él, llegará la necesidad de instalar el nuevo paradigma, que, tal y como nos muestra la historia, dejará al nuevo sistema económico gobernar sobre todos los demás campos que afectan a la humanidad.

Tengo miedo, Coca cola y una corporación asiática for president?

Como diablos seran los libros de texto del 2100? Descargate el libro de sociales si tu papi tiene seguro escolar...no te rias, ni internet se va a salvar.

La pregunta ya no es si algo va a cambiar, la pregunta es si estamos preparados. Estamos preparados para el nuevo modelo? Somos realmente conscientes del momento en la historía que nos ha tocado vivir?

Uno de esos pocos instantes mundiales en los que las cosas cambian. Incluso podríamos crear una revolución. Educados en el individualismo y la era tecnológica, gozamos de la predisposición y las herramientas para un cambio personal, un cambio del que podemos tomar las riendas, pero sólo si lo hacemos primero mediante la revolución personal.

El ser humano necesita aprender a ser persona. Y ahora es el momento. Debemos prepararnos para enseñar a nuestros hijos cuando llegue la hora. Nadie lo hará por nosotros.
Deberíamos dejar de creer que lo harán, dejar de creer como ciegos, para crear, pues sólo de la mente despierta y su creación nace la verdadera esperanza.
Es hora de hacer uso del árbol del conocimiento, que bastante infierno hemos pagado ya.

Perdona la torpeza de mis palabras, no soy más que una ignorante que aun siquiera ha vivido demasiado, pero eso no cambia las cosas.

Apaga la televisión. No te obsesiones con tus problemas, sé que son muchos y variados, pero lo que viene es mucho más grande que tú, somos nosotros.

Por favor, busca tiempo para conocerte y conocer mejor el mundo en el que vives, aprende a amarte para poder amar a los demás, porque no estás solo y eres libre, nunca antes habías sido tan libre, tan global y tan responsable como ahora. Es hora de actuar. Sólo juntos podremos.
Se persona, por favor, por dentro, no hay maquillajes ni analgésicos posibles para lo que se avecina, estamos en la metástasis de la economía mundial.

Prepárate para el cambio, porque sabes que vendrán a vendernos la mejor película de la historia, su mayor superproducción, y, por primera vez, joder, por primera vez, podemos estar preparados.

Esta podría ser nuestra revolución, la revolución de los condenados, porque no habrá vida inteligente que sobreviva si no nos revelamos, tus hijos y los hijos de tus hijos están condenados a la lobotomización de las multinacionales, mientras el resto del mundo se mata o muere de hambre por una situación sociopolítica y medioambiental que en buena parte hemos generado nosotros.
Parece ciencia ficción, pero sabes que ya está pasando. No te engañes, no te quejes con los colegas de tu barrio.Puedes actuar ahora.

Por favor, algunos ya han comenzado, sabes que tenemos que hacer algo. Puedes empezar en este mismo instante, sólo reflexiona en que podrías mejorar como persona, y como ciudadano mundial, y hazle saber a los tuyos que las cosas pueden empezar a cambiar, desde dentro, hacia afuera, aquí y ahora.

Sé que nada de lo que digo es nuevo, ni quizás muy acertado, sé que otros pueden decirlo más alto y mucho mejor, pero es mi manera de decirte, a tí y a todos, que por fín comprendo lo que me importas, y te pido perdón, porque lo siento y lo entiendo, porque he roto tu belleza, mi dulce y querido mundo,
Mi mundo cruel, y te pido perdón, a tí y a todos, porque hoy entiendo lo mucho que te quiero.

Yo voy a empezar a cambiar. Voy a empezar a pensar, a crecer y a crear, a entregar mi granito de arena por mis padres, por mis abuelos, por todo lo que me ha sido entregado y por todos los que vendrán.
Y tú, que ahora estás leyendo esto, no tardes mucho, porque se nos está agotando el tiempo.

Un beso y lamento las molestias, pero enciende tu mente, por favor.

Ahora.

Vanessa Riaño, Barcelona, 15 de octubre de 2011

PD: dedico esta pequeña desiderata a Miriam, mi madre, a Libertad y a mi mariposa, Esther.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Pequeña colección de otoño

Hola princesas! que tal todo?

Pues parece que este año Barcelona ha decido prolongar su verano...
Sólo el color de algunos árboles nos hace intuir un poco que ya estamos en otoño, nuestro meláncolico y amado otoño...
Yo no me quejo mucho, la temperatura es agradable, se supone que estamos en "veroño", pero caray, tengo unas ganas de cardigan, boinita y te con leche caliente!

Aunque me da igual lo que diga el cielo, yo ya tengo la inspiración puesta en los tonos de esta estación, así que aquí os muestro un adelanto de las cositas que he ido haciendo:

Pequeños broches florales, de unos 6 cm. de ancho, sirven también para usar en el cabello,
y su precio es de 5 €:


Sold out


Los broches con apliques de encaje miden 6 cm. de ancho, también pueden usarse como headdress y valen 10 € (lo siento, el encaje japonés es muy caro! ) este modelo con tonos dorados está además disponible en negro y color vino, preguntar via mail, sólo cambia el color y la flor:


Sold out

Ah y esta colección la hice con un cariño especial, con manzanitas que me encantan... se trata de broches que sirven también como tocado, inspirados en los frutos del bosque:


Sold out

Con pequeñas manzanas, y apliques de mariposa o libélula, aunque le puedo poner violines o bambis, lo que gusteis.
miden 6 cm. de ancho y su precio es de
10 €.



Espero que os guste y sobre todo, las que podáis, que disfrutéis por nosotras de ese fresquito tan agradable de esta época del año, un beso preciosas y gracias por leer!