lunes, 14 de noviembre de 2011

Sleeping Beauty 2011

Estoy muy emocionada. Esta mañana me he enterado -en el Tumblr claro- de un hecho transcendental en mis próximas navidades:  Se ha presentado en Cannes una película sobre "La bella durmiente" y yo no lo sabía!

 Como ya habréis notado xD, con la crisis llegó una nueva oleada de fantasía en diversos formatos, super heroes, novela épica, vampirísmo y como no, ahora le toca el turno a los cuentos de hadas. No es que antes no se hubieran hecho pelis sobre los cuentos de hadas, es que ahora van una detrás de la otra y con castings y producción de presupuesto. No se había vuelto a ver tanta fantasía junta desde los ochenta. Hacerme caso, que yo estuve allí.

Pero claro, visto lo visto, no quería emocionarme con la bella durmiente hasta no informarme un poco. Así que como llovía mucho, he terminado pronto mis recados y me he vuelto a casa corriendo y pensando en la bella dumiente, (que últimamente me tiene muy ocupada, y con sus amiguitas las blancanieves ) asi que nada, aquí vengo ahora a compartir con vosotros mi opinión sobre tanto cuento de hada. Ya sé que a mi me van a gustar todos, pero este es que me ha llegado al alma.



Es que vamos a ver una cosa, no sólo presenta la peli Jane Campion, esa directora de dramas contenidos y bellos, que a unos les duermen y a otras nos dejan temblando (por cierto, sólo con el Piano ya debería tener su oscar de directora, con A :)

 -----Plataforma lolita para que le den un Oscar a Jane Campion! -----

Sino que, la bella durmiente es me muero, Emily Browing,  que por si queda alguien en el mundo occidental que no caiga ahora mismo, es la muchacha preciosa de una serie de catastróficas desdichas, la misma que convirtió a Baby doll de Sucker Punk en un personaje de culto abosluto entre mis amigas y la yo,  quien se hizo conocida haciendo de fantasma adorable en Ghost Ship. Vamos, esta clase de actrices que consigue dejarte para las expertas las ganas de disfrazarte en carnavales con alguno de sus papeles, por más que te gusten los personajes, de lo lolita que es, en este caso, de esa rara especie llamada nínfula.

Bueno, aquí ya me he puesto contenta, hasta que he visto el trailer claro. 

 Resulta que esta bella durmiente, no es un remake del cuento al uso, sino que la guionista y directora se ha inspirado en "La casa de las bellas durmientes" obra del premio Nobel japonés Yasunari Kawabata, un cuento precioso que yo descubrí hace 10 años gracias a una de las versiones que se le ha hecho en el cine, una peli gallega del por desgracia ya fallecido Eloy Lozano,  el drama se titulaba "Las bellas durmientes"y era una película curiosa poco conocida (leer con voz de dias de cine xD) de la que obviamente soy super fan, sobre todo porque sale Leticia Dolera cuando era lolita, más bonita ella que una flor, que ahora también, pero de rubia como que me gustaba a mi más. No os pongo foto de ella en la peli que me sale mucho porno.


Osea, antes de que digais, "ay va, si Aurora se ha vuelto puta! xD" esperar a verla,  porque la historia tiene que ser poética pero un rato. Seguro que más de uno se duerme mientras nosotras suspiramos sin parar, lo estoy viendo xD.





Bueno y ahora os dejo con el trailer, que yo me voy con mi "Baby doll" particular, a casita de Arashi.


Un beso de buenas noches y muchas gracias por leer ^^.

7 comentarios:

  1. uy pues por el tráiler parece un poco...subida de tono xD hahaha a ver a ver hay que verla para juzgar. Lo que es seguro es que de fotografía es una pasada, y como tu, yo soy fan de las catastróficas desdichas y de Violet por supuestísimo. Es que la estética de esa peli es una pasada, la banda sonora es genial, sobretodo el tema principal, y los dibujines de los créditos son para morirse xD

    si es que pelis lolitosas hay a puñaos y la gente no se da cuenta xD

    ResponderEliminar
  2. Si no fuese por tumblr yo la mitad de las veces no me enteraba de las cosas ^^'

    Emily Browing, es tan adorable <3. Seguro que la peli nos deja de todo menos indiferentes, y en los tiempos que corren creo que todos vemos los cuentos y las hadas con ojos distintos, así que las adaptaciones me parecen una idea genial. Además los cuentos suelen ser bastante grotescos por si mismos, al menos en su raíz original :P

    ResponderEliminar
  3. Bueno en esa película, nuestra bella durmiente es prostituta, pero la película es un peliculón, yo la llevaba siguiendo mucho tiempo ^_^.

    ResponderEliminar
  4. Vive le Tumblr!♥

    Yo también me enteré de todo vía Tumblr pero gracias por tanta información :D

    Después de ver el trailer necesito verla!

    Pásalo bien con Arashi *A*

    ResponderEliminar
  5. Yo ya la ví hace unas buenas semanas, y vaya que le aprecié, lástima que no compratí el gusto con cercanos por que como que no entendieron los prejuiciosos xD.

    ResponderEliminar
  6. Tumblr también supone mi fuente básica de noticias teniendo en cuenta que nunca veo la TV XD

    Tiene muy buena pinta,promete!

    ResponderEliminar
  7. Bua siiii estan saliendo un montonazo de cosillas super chulis de cuentos disney a ver cuando salen ya *----*

    ResponderEliminar