domingo, 14 de agosto de 2011

Izumi Goto


Izumi Goto es una artista japonesa muy conocida en la escena underground de Hiroshima. Comenzó a tocar el acordeón a la edad de 20 años, primero con su acordeón de jugueté y después con un antiguó acordeón del que se enamoró en Berlín, y con el que lleva tocando hasta ahora, (del que -doy fe- es inseparable). Ella describé sus espectáculos como una mezcla de conceptos, "gipsy japanese cabaret" le gusta decir. Ha hecho 3 giras por Europa y dos por America. Este verano también hará una pequeña gira por Canada. Pero no puede elegir un lugar predilecto para tocar, intenta que cada show sea especial, y trata de adaptarse al lugar y a la gente que acude a sus espectáculos.


Izumi es amiga de Sachi y Yuka, por supuesto han actuado juntas en Osaka y también en Hiroshima, en la cafetería Organ-za. Organ-za es una emblemática cafetería de la ciudad regentada por la propia Izumi, un lugar único dificil de describir, no es sólo una cafetería de ambiente bohemio, ni sólo un restaurante en donde poder disfrutar de la buena comida, también ofrecen actuaciones en vivo de artistas tanto populares como emergentes, y permanece abierto cada día hasta las 2 de la madrugada, excepto los lunes, cuando descansan y se cierra. En este mismo sitio se celebra un flea market cada dos meses, abierto a artistas independientes, además, cuando Izumi está de gira, la cafetería se convierte en un pequeño mercado en donde cada día un diseñador diferente puede vender sus artículos.


En el mismo edificio, Izumi dirige también otros dos sitios interesantes, France-za, un bar decorado completamente en blanco, en donde ofrecen pequeños conciertos y proyecciones, que los lugareños suelen llamarlo "el bar de Izumi", asi como la Haikyo Gallery (galería en ruinas literalmente) en donde han expuesto artistas reputados, pero se centra principalmente en promocionar artistas emergentes, la mayoría relacionados con la escena underground, por eso Izumi quiere que exponer en su galería sea siempre de manera gratuita, en ella expuso también Ruth hace algún tiempo.


Hablando sobre el lolita, a Izumi le gustan muchas marcas de ropa lolita, es uno de sus estilos preferidos junto con los kimonos, usa un estilo muy clásico es sus actuaciones, pero para el día a día sus preferidas son Emily Temple Cute y una marca que mezcla el lolita con la ropa casual (y que soy incapaz de pronunciar).



Dice que hay muchas lolitas en Hiroshima, pero no lo parece porque es dificil ver a más de dos o tres chicas juntas, o bien sus reuniones son muy secretas, de modo que ha comenzado a hacer tea partys en su cafeteria en donde las chicas puedan celebrar reuniones más abiertas, para disfrutar tomando algo pero también de alguna otra actividad, como conciertos, desfiles de moda lolita o algo muy curioso, streaptesse para chicas, algo que consideran todo un arte y al que los hombres no pueden acudir. Además de este tipo de reuniones, Izumi organiza encuentros entre chicas que usan kimonos antiguos, y los llevan de una manera diferente a la ortodoxa, con peinados llamativos, (seguro que inventan alguna palabra para denominar a este estilo xD )



Ayer Izumi participó en el Dolly Market con un pequeño show, y quiere agradeceros a todos los que habéis venido, nunca se hubiera esperado encontrarse a tanta gente junta! Esta noche a las 22.30, podréis disfrutar del concierto completo en el Teatre Neu,


* como llegar:



Os dejo con una imagen de su gira actual, y ojalá os animéis a verla esta noche, un beso y gracias por leer!!!




2 comentarios:

  1. Debió ser mágico...♥

    Cuando vi las fotos me morí de envidia jiji

    Le gusta muchacha!!!!!!Me encanta su web (´ ▽ `)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!Ke blog más kawaii :3 perdon x no presentarnos(somos 2 XD) somos yuume y muki nos encanta lo kawaii,las tribus urbanas y japon(wiiiii) si te apetece pasarte x nuestro blog aki tnes el link^^
    http://rincondeyuki.blogspot.com/
    acabamos de empezar n///n pro tenemos esperanzas en ello y keremos mejorar.
    Att.yuume y muki

    ResponderEliminar