miércoles, 5 de mayo de 2010

Regreso a casa.


Ya estamos de vuelta de tierras madrileñas. Hemos llegado todos sanos y salvos y dormido como lirones! Como comentaba en la anterior entrada, nuestra pequeña marca Alice et June estuvo presente en el Expomanga 2010 dentro del stand de Lolita in Wonderland, y la verdad es que no podíamos haberlo pasado mejor, prácticamente se agotaron todos nuestros productos (mis payasitos se van a poner contentos!) y la atmósfera vivida estos días fue como la de un cuento circense. Todo lo que lloramos en el Salón de Barcelona por culpa de estres, lo lloramos en Madrid de alegría.

Para empezar, tuvimos la gran suerte de tener como vecinos de stand al Spanish Street Team de VAMPS y claro, como son amor entre promociones y fans de la banda siempre sacaban tiempo para mimar lolitas, no tengo palabras. ( Le pediría a Merk el matrimonio).


Además la organización se portó de maravilla con nosotros, nos dieron mesas y sillas y a pesar del poco tiempo con el que organizamos el desfile de moda, nos han pedido repetir el año que viene, Adrián es el rey de la paciencia!

La verdad es que acudir a este evento fue casi una casualidad, nos lo propusieron y aunque al principio no lo veíamos muy claro, pocas semanas antes de la fecha señalada se empezaron a atar cabos como si el cosmos se confabulase para convencernos.

Mavako y yo fuimos a los encantes a comprar telas para decorar nuestros futuros stands de forma sencilla ( y considerablemente más económica que la última vez jaja) y entonces tuvimos la visión, un terciopelo rojo precioso. Nos miramos y nos dijimos: es una locura, no tenemos tiempo, ni siquiera sabemos cuando lo vamos a emplear, pero necesitamos stand circense ya!. Justo en ese momento, mientras Mavako preguntaba los precios, yo hablaba con la organización de Expomanga quienes me confirmaban todo, las medidas del stand, el desfile, todo. Sincronía absoluta y solo 10 dias para preparar el evento. Unos diás de locura telefónica después, ya no podíamos hecharnos atrás.

Mavako cosió la tela y yo la pinté, Fidel se encargó de buscar estilistas y maquilladoras, Samu dejó literalmente de dormir para entregar a tiempo debido a su jornada laboral intensiva y entre unos y otros conseguimos modelos.

Para que os imagineís lo rápido que fué todo, tan sólo dos días antes de ir a Madrid reservé el hostal y preparé los flyers y textos sobre el evento para LiW y Expomanga, iba haciendo cositas para vender mientras preparaba las maletas y le explicaba a mi novio que no iba sólo a Madrid a ver a mi madre jajaja, unas horas antes de viajar estaba cenado con la preciosa Ruth, rezando para que superMavako consiguera modelos para el desfile de tendencias. Como por arte de magia, a tan solo una semana del desfile, la mujer mágica lo consigió todo.

De repente era el día del montaje, ya estaba anocheciendo en la casa de campo y se nos acababa el tiempo para montar el stand. Las chicas venían en coche desde Barcelona con casi todo el material, y cuando vimos aparecer el cochecito con un busto entre los brazos de Yayra, el sentimiento de alivio fue como, "respira, que ahora es cuando empieza el trabajo".

El stand aun no estába terminado, faltan los cuadros dorados y la parte de arriba de terciopelo, pero al menos llegamos al recinto con algo mono para decorar nuestro rinconcito, y tres dias de jornadas laborales de 12 horas después, estamos ya descansados y con ganas de más lios, que alguien me lo explique...

He de admitirlo: el riesgo fue absoluto, somos un desastre! Lo organizamos con muchísmo menos tiempo que en el Salón de Barcelona y encima solos, pero he aprendido que con cariño e ilusión puede solucionarse todo, por eso a pesar de los inconvenientes de última hora no hubieron reproches sino abrazos de agradecimiento y las lágrimas fueron emoción, no de culpa.
Puede que para LiW, este haya ha sido sólo un evento más, ya que nuestro stand era pequeñito y el desfile fue más una muestra de estilos que una pasarela propiamente dicha, pero a mí me ha ayudado a superar muchos miedos, a nivel vital, la experiencia ha sido maravillosa.Imposible de trasmitir con palabras.


Fundamental!!!, no se nos puede olvidar dar las gracias, infinitas gracias!! a todos. Me gustaría enviar un fuerte abrazo y un agradecimiento especial a todas y cada una de las personas que colaboraron en el desfile de moda, porque mientras temblaban en el backstage se comieron el escenario, eso es actitud!!! Estuvisteis increibles, de verdad, gracias a Kurayami, a las chicas tan lindas de Kenashi,a Den y a todos.

A Evangeline (y viva su pedazo de novio, uy al que debo 4 euros jajaja) , Gominola, Cristian y Cristina, a Merkades, a mi irrepetible "Nessun Dorma", a Nilo, a Faith y a cierta dama victoriana quiero enviarles mucho más que gracias, porque sólo pensar en ellos me entran ganas de llorar, y aunque puede que no lean esto nunca, ellos han sido los responsables de que después de tanto tiempo, vuelva a creer como antes en las hadas.

En relación a esto, hace pocas semanas le escribia lo siguiente a una buena amiga:


"La gente dice que no hay que tomarse el lolita muy en serio. Yo amo el G&L, y cuando amo algo está en mi naturaleza vivirlo intensamente, como jugaba con mis muñecas cuando era niña, entre risas e ilusión verdaderas, pero parece que esto no es correcto entre las lolitas de hoy en día. La gente como yo, ya no tiene sentido ahora. El lolita es una bonita moda que nos hace disfrutar de vez en cuando, no hay más verdad que esta en lo que somos ahora. Sin más sentido que este, el G&L pasará, y dentro de unos años sólo será un recuerdo. Una vez dije " si el lolita fuese únicamente una moda, hace 5 años que ya se habría pasado de moda". Las ideas son eternas, y los símbolos que utiliza el Lolita en sus obras y vestidos nunca desaparecerán, son los ecos de un misterio e inocencia que se repetirán por siempre entre los hombres, el Lolita había aprendido a jugar con la magía de las flores, de los cuentos, de la porcelana y nos invitó a bailar entre ruinas de jardines abandonados, a la luz de cien candelabros de terciopelo, cojió lo que estaba reservado a unos pocos durante siglos, volvió inocente el pasado y trajo la belleza a todos los niños. Pero hemos dejado crecer a los niños. Nos han vencido. Las sonrisas se han vuelto medallas, nuestras coronas son de hierro y papel timbrado. Es solo tela que pasará, al gusto de los tiempos. Ese vuelo de mil mariposas que había en nuestras faldas ya no significa libertad para decir lo que somos, porque no hay hoy nada dentro que decir. Solo queda esperar a que se agote el placer.

Se han roto todos los poemas, las hijas de las hadas han muerto.

Te deseo mucha suerte en tu camino, trataré de ayudarte porque eres especial y si no ayudamos a las personas como tú, las cosas comienza a ir peor en el universo. Espero que me comprendas."


Bien, pues esto es lo único que tengo que decir ahora:
GOD SAVE THE LOLITA.


Y dejando atrás mis consideraciones personales xD, tratarémos de mostraros también por aquí las imagenes que vayamos recibiendo para ilustrar un poco el evento, casi no tengo fotos aún porque no me llevé la camara, pero espero poder recopilar poco a poco fotitos resalás, de estas saloneras donde salimos todos terribles xD
para que os hagais una idea. Un saludo y de nuevo, gracias a todos!

Primer día:
(Thanku Fidel por las fotos, me encanta comer fresas con nata contigo!)











Segundo día:
(gracias Yayra por las fotos!)




Galletitas de Evangeline, cuantos kilos de galletas hizo? 4, 6?? Te queremos preciosa!




Más fotos en Liw!



Por la fuerza de Pretty pantunflo!

4 comentarios:

  1. WE LOVE PRETTY PANTUNFLO!!!!

    Pretty Pantunflo for president! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. jajajaja tienes que hacer un avatar!! los pasillos ya no volverán a ser lo mismo, me imagino a Fidel lalala

    ResponderEliminar
  3. Jo que monas ibaissssss, quedó todo precioso, de veras me emociona, ahora mismo solo tengo tiempo de ver las fotos y leer algo por encima, pero cuando llegue a casa, me lo leo todo letra a letra.
    Yo aqui ando liada, eso es decir poco, no tengo tiempo ni de dormir jopetas!!!!
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Que entrada tan bonita!!

    Era precioso vuestro stand asi como todo lo que vendiais y vosotras tmb!! cada vez que os veo me quedo embobada mirando vuestros accesorios tan sweets jajaja

    Mucho trabajo pero por lo que veo os ha merecido la pena, espero verte pronto un besito y gracias por contar con nosotras ^^

    ResponderEliminar