martes, 11 de mayo de 2010

Las hijas de las hadas

"Cuenta la leyenda que la reina de las hadas, viendo con espanto la debilidad de su raza, tomó en brazos a su primogénito acabado de nacer, y lo entregó a una hembra humana. En mitad de la noche, envuelta en lágrimas, abandonó su trono de silencio y de madreselva, y se perdió entre los bosques , hasta el delirio, hasta encontrar el lugar en donde dejar para siempre crecer a su pequeño. Y encontró el lugar, un humilde establo en donde realizar el trueque. A cambio de su hijo, tomo el varón que dormía, plácido y sano, ajeno al dolor del mundo, y lo robó para su reino.

Y pidió a su corte que hiciera lo mismo, y los elfos y las hadas mezclaron su sangre para siempre con la sangre de los hombres, y su carne y su verbo se esparció asi por la tierra y por los mares.

Pasaron las épocas, y la reina de las hadas celebró dichosa la comunión entre los suyos y la humanidad, sufrio sus guerras , gozó su belleza, hasta alcanzar con ellos el tacto de los satélites y de los planetas, sabiendo que la magia de la vida llegaría mas lejos que ella misma y su promesa.

Pero un día su mundo empezo a llorar, porque lo más primero la Gran Madre, se estaba rompiendo por dentro. Loca de miedo envió un mensaje a todo lo que quedaba de su magia entre los hombres. Y entonces los hijos de los hijos de sus hijos tuvieron un sueño, un sueño que solo ellos pueden recordar, aunque ninguno pueda explicarlo.

Es su secreto. El secreto de la fe, de lo que no se puede medir ni escribir con la palabra. Un cuento antiguo, sencillo y frágil, con el que convocó a sus vástagos, para que se aliaran con los sabios y con los inocentes. Y así la reina de las hadas trató de ayudar al hombre, dándole lo único que tenía, su capacidad de soñar, de creer para crear, y les regalo sus alas, su esperanza.

Y sus hijas y sus hijos tomaron sus alas, y cosieron con ellas la bandera de una promesa:

Nunca jamás dejaré de soñar, de soñar con tu valle irisado, con la fe de un lugar mejor, para tí, para nosotros, para todos, porque estoy vivo y este regalo me ha sido entregado, allí donde vaya demostraré tu verbo, porque es el mio, sea cual sea la palabra: Cuando este oscuro y haga frio, y cuando la luz amable entibie mis horas, yo seré el soñador que devuelva la fe en los sueños, el hijo de la tierra, de la luna y el sol, porque yo soy tu padre y soy tu hijo, Ilusion, tan debil y tan fuerte como tu, yo soy la Esperanza, y soy su musa. Hablaré como los niños y como los mayores, aun cuando me llamen loco, hablaré de la belleza y de la virtud, sea cual sea su forma, su rostro, su nombre. Te perdono y me perdono, porque te comprendo y ya no hay tiempo, porque es la destrucción o el amor.

Porque yo soy una hija de las hadas."


Escribí esto hace bastantes años, cuando ni siquiera conocía el lolita, con unas amigas en un descanso de religiones comparadas, de ahí el tono bíblico xD, pero hoy revisando mis cuadernos de escritos lo he encontrado, y me he animado a subirlo al ordenador, porque al leerlo se me han puesto los ojos rojos, y evidentemente no he podido evitar relacionarlo con el lolita. Juventud, divino tesoro.


Por cierto, el origen de esta leyenda existe de verdad.


Si, ya se que prometí no volver a hacerlo, pero es que soy asi, no lo puedo evitar, Si alguna lolita lee esto, por favor que me perdone si lo comparo.

6 comentarios:

  1. A mí me parece un maravilloso credo, o lo que rezan las mariposas. Todo lo que sean hadas o duendes me recuerda inevitablemente a El niño robado, uno de los poemas más famosos de Yeats; quizá lo conozcas ya, pero hay unos versos profundamente emocionantes:

    "¡Márchate, oh niño humano!
    A las aguas y lo silvestre
    con un hada, de la mano,
    pues hay en el mundo más llanto del que puedes entender."

    Y por lo pronto yo no te perdono, pero porque creo que no hay absolutamente nada que perdonar ;D Más bien agradecer...

    ResponderEliminar
  2. Oooh, éste es el texto que me dijiste? Es muy bonito, a ver si subes más cosas como ésta!

    ResponderEliminar
  3. Es precioso Candy!
    por favor, nuna nunca dejes de compartir con nosotros estas maravillas.
    Y la comparación es más que justificada. A parte esto deja ver que ya antes de conocer el Lolita había una parte de tí que lo era, había una parte de tí que quería hacer de los sueños vida.
    :3

    ResponderEliminar
  4. Eres la madre de las Hadas, fue una escritura profética ^^

    Si supieras cuánto echo de menos Liw...
    (tanto que casi escribo "echo" con "h", para que veas)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ahora que estoy en Japon por largo tiempo, y he tenido la suerte de contactar con muchas lolitas y quedar con ellas para tomar cafe, cenar, o ir de compras, y por supuesto, asarlas a preguntas, puedo decir, que este texto es veraz como la vida misma: Aqui hay lolitas de todo tipo, es igual que en España, unas son lolitas por devoción (hacen su propia ropa, llevan una vida "tranquila" no fuman, no beben, se van pronto a casa, y si compran ropa de marca, es de estilo clasic lolita y con poco petit coat, NO SE JUNTAN CON OTRAS TRIBUS URBANAS....) despues tenemos otro tipo de lolitas, las que lo son en un 80% por asi decirlo, pero que usualmente cambia de estilos, estilos que ni ellas mismas saben el nombre, ya que me he dedicado a preguntar (con mi novio Masanori, y todos te contestan que es free style, osea, que ellos se lo inventan a su bola, por lo que he deducido que somos nosotros, los europeos, los que les damos esos nombres. Despues estan las lolitas que hacen lo que les da la gana..... y un dato curioso, diferencias entre AP y Baby, si vistes AP vas llena de accesorios, pero si vistes Baby, los accesorios son menos y mas clasicos.
    En cuanto a los otros estilos, aqui lo que mas se ve es chicas estilo Liz lisa, con sombreritos de paja y zuecos, con estampados florales, gals super refinadas, nada de maquillajes raros, eso si, un pelo espectacular,que si lo ven las peluquerias de aqui, cierran por depresion de inutilidad; iankis con pantalones bombacho y bambas de dos dedos, y algunos bousouzoku, pero bueno, yo estoy hablando de Hiroshima, cuando quede mas veces con las lolitas, las preguntare mas cositas para dar mas info

    ResponderEliminar